EMOLTV

Endesa continúa proceso de venta de Infraestructura 2000

La empresa generadora chilena desmintió que la venta de su filial esté paralizada y explicó que la primera oferta presentada no era la adecuada, por lo que fue descartada.

29 de Agosto de 2000 | 16:10 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La primera generadora chilena, Endesa, desmintió hoy que la venta su filial Infraestructura 2000 se encuentre paralizada.

"Infraestructura 2000 sigue en venta, la primera oferta presentada no era la adecuada, porque ponía una serie de condiciones que no estabamos de acuerdo con ellas, y nosotros para vender tenemos que ganar, pero el proceso de venta continúa", señaló el gerente general de la compañía, Francisco García.

Agregó que dentro de este proceso "estamos hablando con otros consorcios. No se ha parado en absoluto el proceso, se está negociando con las siguientes ofertas. Hemos empezado a conversar con un segundo consorcio".

Indicó que este segundo consorcio interesado se encuentra estudiando la oferta que hará a Endesa, "le hemos dado un mes para entregar su oferta, aunque ya han pasado 10 días desde que le dimos ese plazo. En septiembre podríamos recibir esa nueva oferta".

García aseveró que si la oferta de esta empresa no le satisface, no venderán la empresa. "Indudablemente si tenemos algo que perder en esto, no vamos a venderla todavía", dijo.

Con respecto a la fecha cuando se espera concretar la venta, sostuvo que "esperamos concretarla este año, pero si vamos a perder, no tenemos prisa y lo podemos hacer el año que viene".

La empresa Iberpistas -uno de los principales operadores de carreteras concesionadas de España- se encuentra en conversaciones con Endesa para adquirir su participación en el consorcio Infraestructura 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?