EMOLTV

Joaquín Lavín vuelve a ofrecer su equipo económico a Lagos

El candidato a alcalde por Santiago afirmó que ante la difícil situación económica que vive el país, "hay que olvidarse de las divisiones políticas".

29 de Agosto de 2000 | 16:54 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato a alcalde por Santiago, Joaquín Lavín, ofreció públicamente al Presidente Ricardo Lagos ponerse él y todo su equipo económico a disposición del ejecutivo para enfrentar la difícil situación económica del país, tras registrarse una alta tasa de desempleo de 10,2 por ciento.

El ex candidato presidencial de la derecha, hizo ver que ante este problema "hay que olvidarse de las divisiones políticas".

Acerca del paquete de medidas económicas anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, Joaquín Lavín, indicó que ninguna de ellas genera trabajo inmediato, por lo que se mostró partidario de subsidiar la contratación de trabajadores por parte de la pequeña y mediana empresa.

"Desde hace tiempo he venido diciéndole al Gobierno que con el desempleo ha cometido un error grave. Ha sido mezquino con los programas de empleos municipales. Por burocracia se les atrasan los cheques a los trabajadores y, cuando el cheque del programa de emergencia municipal, para una persona que gana menos de cien mil pesos, se le atrasa una semana, esa persona vive un drama", argumentó.

Asimismo, y en declaraciones al vespertino "La Segunda", Joaquín Lavín, sostuvo que en este sentido "se ha sido poco sensible con la situación de la pequeña y mediana empresa, diagnóstico que estoy seguro comparte la propia Concertación", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?