EMOLTV

Ministro Solari desestimó críticas de la UDI a su gestión

Ante las críticas por la demora del secretario de Estado para definir las reformas laborales, Solari respondió que "lo único que quiero decir es que hemos iniciado un trabajo conjunto con los trabajadores y los empresarios para lograr bases consensuadas para el proyecto".

29 de Agosto de 2000 | 19:46 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, desestimó hoy las críticas que hicieron a su gestión parlamentarios de la UDI, quienes incluso pidieron su renuncia ante el fuerte aumento del desempleo y principalmente por la demora del secretario de Estado para definir las reformas laborales.

"No quiero discutir la naturaleza de ese comentario, ni me cabe a mí pronunciarme respecto al tema. Lo único que quiero decir es que hemos iniciado un trabajo conjunto con los trabajadores y los empresarios para lograr bases consensuadas para el proyecto", señaló.

Rechazó la crítica de la derecha respecto a una supuesta incertidumbre ante los contenidos de la iniciativa, lo que provocaría un clima de desconfianza entre los empresarios, señalando que "estamos trabajando en este proyecto que fue aprobado en general por parlamentarios de todos los sectores, sus costos y beneficios son conocidos por todos y no pueden decir ahora que los desconocen".

Solari afirmó que la próxima semana se anunciarán detalles "con precisión y rigurosidad" respecto a las reformas laborales, asegurando que "no queremos que las reformas sean discutidas en un contexto preelectoral, pero queremos que haya un trabajo de consenso".

"El año pasado tuvimos una fuerte confrontación entre oposición y Gobierno en materia de reformas laborales y no queremos repetir ese escenario, por lo tanto en vez de hacer uso de las mayorías hemos querido hacer un trabajo para generar consenso", agregó.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras una reunión almuerzo con parlamentarios de las comisiones de Trabajo y Hacienda, donde se discutió el proyecto de seguro de desempleo. En la oportunidad, el presidente de la comisión de Trabajo, el senador DC Sergio Paez, acotó que "la oposición tiene que hacer lo mas útil para sus intereses, yo al menos no vi nunca a la senadora Matthei o al senador Novoa preocupados de los ministros del Trabajo en el Gobierno militar, cuando perseguían a los trabajadores, cerraban los sindicatos y encerraban a los dirigentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?