Bajan los precios de los combustibles en EE.UU.

Según los analistas, las ventas especulativas fueron provocadas ante las expectativas de que un informe del American Petroleum Institute (API) refleje acumulación de las existencias de crudo y de petróleo de calefacción.

29 de Agosto de 2000 | 20:48 | AP
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo bajaron hoy en una jornada de escasas transacciones en el Mercado de Materias Primas de Nueva York, mientras los inversionistas lograban ganancias después de semanas de una tendencia alcista.

Los analistas dijeron que las ventas especulativas fueron provocadas ante las expectativas de que un informe del American Petroleum Institute (API) refleje acumulación de las existencias de crudo y de petróleo de calefacción.

El informe semanal del API, emitido después del cierre del mercado, indicaba que las existencias de crudo de Estados Unidos, aumentando 6.25 millones de barriles a 285,96 millones de barriles en la semana que concluyó el 25 de agosto. Ese nivel estaba muy por debajo de los 317,66 millones de barriles de hace un año. Las existencias del petróleo destilado, que incluye al petróleo de calefacción, subió en un millón de barriles a 112,22 millones de barriles la semana pasada, aunque seguían muy por debajo de los niveles del año pasado, de 141,57 millones de barriles, informó el API.

Cuando las existencias tan bajas, los analistas dijeron que una acumulación de 4 millones a 5 millones de barriles de crudo frenaría bruscamente el ascenso de los actuales precios.

El crudo para entrega en octubre bajó 13 centavos a 32,74 dólares el barril.

Persistía la preocupación sobre los suministros de petróleo de calefacción para próximo invierno del hemisferio norte, pero los precios para octubre bajaron 1,02 centavos a 98,23 centavos el galón. La gasolina sin plomo para septiembre cayó, 45 centavos a 97,32 centavos el barril y el gas natural para septiembre bajó 6,7 centavos a 4,618 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Asimismo, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que las existencias del petróleo de calefacción estadounidenses en junio fueron de 27 millones de barriles, equivalente al 42% por debajo de hace un año. Desde mayo a junio, las existencias bajaron en un millón de barriles a 38 millones de barriles.

Las existencias de junio estuvieron en su peor baja en 24 años, dijo el informe de la EIA.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 97 centavos a 31,36 dólares por barril en el Mercado Internacional de Petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores