EMOLTV

Subieron las reservas de petróleo en Estados Unidos

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 5,261 millones de barriles la última semana, según el API, organismo oficial de control norteamericano. La cifra publicada hoy por API debería ser bienvenida por los mercados, aunque no convence mucho a los analistas.

30 de Agosto de 2000 | 09:39 | ANSA
NUEVA YORK.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 5,261 millones de barriles la última semana, según el API, organismo oficial de control norteamericano.

Asimismo, las reservas de combustible subieron en 3,072 millones de barriles, mientras que el porcentaje de utilización de las instalaciones de refinería bajó del 96,9 al 95,5 por ciento.

La cifra publicada hoy por API debería ser bienvenida por los mercados, aunque no convence mucho a los analistas.

"Debemos tener las reservas sólidas si queremos pasar indemnes el invierno", declaró Peter Beutel, de Cameron Hanover Energy Risk.

"Si las reservas siguen a niveles bajos, agrega, el precio del crudo podría saltar en los próximos meses por encima de los 35 dólares el barril".

El costo del crudo, luego de que los últimos informes de API mostraran un nivel de reservas mínimo respecto de los últimos 25 años, subió en las últimas semanas a cerca de los 33 dólares por barril, con un incremento del 20% en el último mes.

Para enfriar la carrera del precio de petróleo, afirman los expertos, sólo sirve un incremento de la producción de la OPEP.

"Pero no de sólo 500.000 barriles al día, como piden Estados Unidos o Europa o como quizá están dispuestos a acordar los miembros del cártel - declaró John Kiduff, vicedirector de Fimat- el mercado precisa al menos dos millones de barriles diarios más para que el precio retorne a niveles sostenibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?