Tombolini: Deuda a camioneros no depende del gbno.

El gobierno chileno está firmemente empeñado en resolver los problemas del transporte de carga, por lo cual la marcha iniciada el lunes desde Ancud a Santiago es "inconducente e innecesaria, ya que estamos dispuestos a conversar", dijo hoy el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

30 de Agosto de 2000 | 10:45 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gobierno chileno está firmemente empeñado en resolver los
problemas del transporte de carga, por lo cual la marcha iniciada el lunes desde Ancud a Santiago es "inconducente e innecesaria, ya que estamos dispuestos a conversar", dijo hoy el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

En entrevista con Canal 13, aseguró que "los dirigentes del transporte saben los esfuerzos que hemos hecho en estos casi 6 meses por avanzar en las materias que están pendientes. Prueba de ello es que de todos los acuerdos que firmó la multigremial el año pasado, sólo ahora el transporte de carga muestra un grado de insatisfacción y como lo ha señalado el ministro (Carlos Cruz), las puertas están abiertas para seguir conversando".

Consultado por los dichos del presidente de la multigremial del transporte, Héctor Moya, en orden a que los acuerdos suscritos el año pasado fueron 'borrados con el codo', Tombolini señaló que "él tiene una gran angustia, no por los seis puntos que él nos reclama como los no resueltos, que en su mayoría están terminados y otros avanzados, sino por el nivel de deuda que tiene el gremio, el que no tiene que ver con el Gobierno sino con el sector privado".

Agregó que "su segundo gran problema tiene que ver con las tarifas, ya que las que se pagan a los transportistas en nuestro país son bajas, pero no las fija el Ejecutivo, sino que las negocia el sector privado. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: el gremio debe organizarse para poder negociar con los empresarios y obtener mejores condiciones".

Precisó que el Estado no puede involucrarse demasiado, ya que su rol es mejorar las condiciones que tiene el gremio para poder competir de manera adecuada. "Sin embargo, los dos problemas sustantivos que son endeudamiento y tarifas no dependen de nosotros", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores