Acciones de Bridgestone caen a mínimos de cinco años

Las acciones de Bridgestone Corp, matriz japonesa de Firestone, llegaron el miércoles a su nivel más bajo en 5 años, afectadas por una investigación federal en Estados Unidos, por los crecientes reclamos de que realice un mayor retiro de sus llantas, y por posibles cargos criminales en Venezuela.

30 de Agosto de 2000 | 12:10 | Reuters
TOKIO.- Las acciones de Bridgestone Corp, matriz japonesa de Firestone, llegaron el miércoles a su nivel más bajo en 5 años, afectadas por una investigación federal en Estados Unidos, por los crecientes reclamos de que realice un mayor retiro de sus llantas, y por posibles cargos criminales en Venezuela.

Por su parte, los valores de Nissan Motor Co, la tercera automotriz de Japón, se mantuvieron en medio del asedio al fabricante de neumáticos, después de que los inversores huyeran de sus acciones y se cuestione si conocía que las llantas de Firestone vendidas en Venezuela tenían defectos.

"No puedo ser optimista con esta acción ahora", dijo Tatsuo Yoshida, analista del sector de autopartes en ABN Amro, en Tokio. "Hay mucha incertidumbre", afirmó.

Los nervios crispados de los inversores japoneses se tradujeron en más dolor para Bridgestone en el mercado bursátil de Tokio, donde perdió 3,15 por ciento, a 1.478 yenes (13,93 dólares), su peor cierre en cinco años.

Desde que comenzó la crisis en agosto, la acción acumula una caída de 40 por ciento.

Pero el director general de Nissan, Carlos Ghosn, trasladado de la francesa Renault SA después de que ésta tomara el control de Nissan el año pasado, dijo que la automotriz no cambiaría su relación con Bridgestone/Firestone, aunque apuntó que ahora son más precavidos.

Nissan es la última automotriz que se pone de parte de Firestone, tras el retiro del mercado de 6,5 millones de llantas de 15 pulgadas relacionadas, presuntamente, con 62 muertes en Estados Unidos, por pérdida de capas y reventones.

Ford Motor Co, que utiliza estas llantas como equipo estándar en sus vehículos tipo Explorer, ha mantenido públicamente un frente unido con Firestone, desde que comenzaron las investigaciones a comienzos de mes sobre el papel de
Firestone en los accidentes donde estaban involucrados los Explorer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores