De Gregorio desestima críticas a medidas económicas

Según el triministro de Economía, Minería y Energía, sólo se trataría de opiniones con afanes electoralistas ante los comicios municipales de octubre próximo.

30 de Agosto de 2000 | 17:43 | ORBE
SANTIAGO.- El triministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, desestimó hoy las críticas de sectores que señalan que las medidas económicas del Gobierno no van a generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo, por lo que argumentó que sólo se trataría de opiniones con afanes electoralistas ante los comicios municipales de octubre próximo.

El secretario de Estado graficó sus palabras al señalar que "creo que hay que evitar ese tipo de declaraciones, sin duda que en el ambiente electoral hay gente que se arriesga en esto. Escuché a alguien que las decía (críticas) y me pareció más un comentario político que un comentario técnico profundo".

Indicó que el objetivo que se ha propuesto el Ejecutivo consiste en seguir creciendo más allá de 3 o 4 meses. Si bien reconoció que tanto la demanda interna, como la reactivación y el empleo han crecido en forma lenta, De Gregorio afirmó que "lo que queremos es apurar y colaborar en un proceso que va mucho más allá de 3 meses, por lo tanto queremos que haya crecimiento y más creación de nuevos puestos de trabajo durante todo el Gobierno".

El personero reiteró que la aplicación de un subsidio a la mano de obra no es la mejor solución en términos "técnicos", ya que -a su juicio- significaría un costo estatal muy alto con poca generación de empleos.

Asimismo, hizo ver que de ser un instrumento favorable para el país, "no quepa la menor duda que ya lo estaríamos utilizando".

Consultado por las opiniones de algunos analistas en cuanto a que la baja de la tasa interés no representará efectos en la demanda interna, José De Gregorio fustigó estos dichos, señalando que las medidas del instituto emisor tienen un rezago, y que las medidas fiscales adoptadas "sin duda tienen un efecto más rápido".

Afirmó que con el impulso que el Gobierno le ha dado a la economía, sumado a una instancia monetaria más "blanda", "queremos que ello nos permita retomar el ritmo crecimiento de banda consistente con el ritmo de crecimiento del Producto, que nos asegure una creación de empleos durante todos los próximos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores