Banco Central Europeo aumenta su tasa principal

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves que había aumentado su principal tasa de interés para la zona euro del 4,25% al 4,50% (un cuarto de punto), al término de la reunión de su consejo de gobernadores.

31 de Agosto de 2000 | 11:13 | El Mercurio Online
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves que había aumentado su principal tasa de interés para la zona euro del 4,25% al 4,50% (un cuarto de punto), al término de la reunión de su consejo de gobernadores.

La tasa de interés central del BCE, su tipo mínimo para sus operaciones principales de refinanciación que tienen lugar todas las semanas, pasa al 4,50%, en comparación con el 4,25% mantenido desde el 8 de junio.

Las dos tasas que la acompañan, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito, pasan respectivamente de 3,25% a 3,50% y de 5,25% a 5,50%.

El euro, bajo presión en los últimos días, se depreció tras el anuncio de la decisión, a US$ 0,8933, en comparación con los US$ 0,8946 poco antes.

Ese endurecimiento monetario era esperado por casi todos los analistas. La mayoría esperaba esa alza de cuarto de punto que se produjo finalmente, en lugar de medio punto como habían aventurado algunas fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores