De Gregorio resalta celeridad para despejar incertidumbre

El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, señaló hoy que el gobierno ha actuado con celeridad para despejar las incertidumbres que existían frente a la reforma laboral y a los proyectos sobre evasión tributaria, de pesca y el que modifica la Ley Eléctrica, entre otros.

31 de Agosto de 2000 | 15:06 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, señaló hoy que el gobierno ha actuado con celeridad para despejar las incertidumbres que existían frente a la reforma laboral y a los proyectos sobre evasión tributaria, de pesca y el que modifica la Ley Eléctrica, entre otros.

"El gobierno ha sostenido un diálogo y un debate permanente con los distintos actores involucrados en estas materias. Las autoridades están trabajando y hay que reconocer los tiempos en que se han hecho las cosas", dijo De Gregorio.

Agregó que si se elimina el factor político de las críticas, se observa que existe un ambiente positivo frente a las medidas que ha anunciado el gobierno para reactivar la economía y el empleo.

Destacó que las autoridades actúan una vez que se confirman las percepciones, y que, en este sentido, recién la semana pasada se tuvo certeza respecto de la lentitud de la recuperación económica.

"Aquí hay que ser transparentes. Cuando recibimos información actuamos, pero hay que considerar que en la economía siempre suceden cosas que están fuera del control de las autoridades como el alza del precio del petróleo... Esta vez actuamos con celeridad y conforme a la magnitud de lo que se confirmó", insistió, añadiendo que no obstante lo anterior, el gobierno mantiene su proyección de crecimiento del producto en torno a un 6% para este año.

"Hubo un error de estimación. Nunca esperamos que el desempleo superara el 10%, pero ocurrió. Por eso, estamos dando la cara y vamos a seguir haciéndolo. Si recibimos nuevas sorpresas o malas noticias, vamos a tener que actuar para enfrentarlas", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores