Lagos firmó proyectos de bono y devolución de impuestos

Las iniciativas serán enviadas al Congreso durante la próxima semana y tendrán discusión inmediata; esto es, tres días en cada cámara.

31 de Agosto de 2000 | 15:30 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, firmó hoy los proyectos de ley que crea un bono extraordinario de $ 10.000 para compensar el alza de la locomoción colectiva, y anticipan la devolución de impuestos del 2001 a cerca de 1 millón de personas naturales.

Las iniciativas serán enviadas al Congreso durante la próxima semana y tendrán discusión inmediata; esto es, tres días en cada cámara.

Asimismo, el Primer Mandatario firmó el decreto que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) repactar sus deudas tributarias con la Tesorería General de la República, y condonará las multas e intereses penales respectivos.

"El precio del petróleo ha subido desde US$ 12 a US$ a 33 por barril, y ese aumento lo están pagando todos los chilenos en los combustibles y en la locomoción colectiva. Sé que $ 10.000 es muy poca plata pero sirve para paliar esos incrementos. Tengo muy claro dónde tengo que poner el acento, como Presidente. Mi primera obligación es tener un Chile más justo, lo que significa preocuparse por los que tienen menos, cómo generar empleos y cómo obtener sueldos más dignos", dijo Lagos al inaugurar un servicio de atención primaria de urgencia en la comuna de Conchalí.

Destacó que el programa planteado al país continuará y que las autoridades seguirán trabajando para proteger los intereses de todos los chilenos.

"Yo no quiero impuestos para desincentivar. Yo quiero que haya inversión y progreso. Por esta razón es que los programas que dije se iban a hacer, se van a hacer. Quiero que los trabajadores sean tratados con la dignidad que merecen y que no sean despedidos sin el pago de sus imposiciones. Quiero, además, una reforma laboral donde los que están trabajando tengan derecho a lo que les corresponde por su esfuerzo y su trabajo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores