Nicolás Eyzaguirre rechaza "doble estándar" de la oposición

El ministro de Hacienda afirmó que las críticas de la derecha frente a la reforma laboral y el proyecto sobre evasión tributaria, responden a una "mera politiquería".

31 de Agosto de 2000 | 18:24 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, rechazó hoy el doble estándar de la derecha política frente a la reforma laboral y el proyecto sobre evasión tributaria, señalando que sus críticas responden a una "mera politiquería".

"Durante muchos meses se dijo que la reforma laboral asustaba y que de una vez por todas el Gobierno tenía que enviar el proyecto al Congreso. Lo mismo pasó con el proyecto sobre evasión tributaria. Ahora dicen que produce incertidumbre, pero produce incertidumbre si se manda y porque no se manda. Francamente parece politiquería", dijo Eyzaguirre.

Agregó que en una economía del siglo XXI, "la creación de empresas y el término de otras va a ser flor de todos los días", por lo que se debe contar con una legislación laboral que proteja a los trabajadores, que permita que éstos puedan hacer negociaciones parejas y justas, que establezca la flexibilidad en la contratación de mano de obra, entre otros aspectos.

Respecto al reemplazo en períodos de huelga, el secretario de Estado precisó que aún no se ha definido una fórmula específica, pero que "trataremos que el reemplazo sea lo más amigable a las necesidades de cada empresa, protegiendo adecuadamente a los trabajadores".

Respecto a las críticas que han surgido de parte de algunos dirigentes empresariales, que han expresado que el paquete de medidas para reactivar la economía y el empleo "no le llega ni a los talones de lo que realmente se necesita", Eyzaguirre manifestó que sería bueno para el país que el sector privado pusiera el acento de sus expresiones en las cosas buenas que ha hecho el Gobierno.

"En 5 meses no podemos solucionar todos los problemas de Chile. Por eso no se entiende el tenor de algunas críticas frente al esfuerzo del Gobierno por sacar adelante al país. Cuando permanentemente se pone el acento en las cosas que faltan y no se valoran los avances, uno se pregunta qué opera detrás de esas opiniones", comentó.

En otro ámbito, afirmó que en las próximas semanas se emitirán los cheques correspondientes al bono extraordinario de $ 10.000 para las familias más pobres del país, cuyo objetivo es paliar el alza de la locomoción colectiva. Esto, luego que esta tarde el proyecto respectivo ingresara al Congreso con discusión inmediata; esto es, 3 días por cada Cámara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores