Llaman a empresarios a sumarse a iniciativas gubernamentales

El secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que este no es el momento de deprimirse y ver sólo las cosas oscuras, sino que los empresarios deben concentrars en lo que la nación les ofrece y cumplir con lo que el país les demanda en cuanto a realizar inversiones y crear empleos.

31 de Agosto de 2000 | 20:04 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, llamó al empresariado nacional a sumarse a los esfuerzos del Gobierno y a aprovechar las políticas que se están implementando por reactivar la economía y generar más empleos.

Al mismo tiempo, expresó la preocupación del Ejecutivo por cumplir los compromisos adquiridos con la población, por lo que confirmó el envío al parlamento del proyecto de ley que otorgará un bono adicional a los sectores más desposeídos del país, como también la iniciativa para adelantar el pago de impuestos que permitirá aumentar el gasto de la economía y por esa vía, lograr un alza en la producción y en nuevas plazas de trabajo.

Trámites

En declaraciones formuladas en La Moneda, García añadió que hoy se terminó de definir el proyecto de ley destinado a agilizar los trámites públicos para facilitar la tarea de las empresas.

Al mismo tiempo, señaló que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, inició una gira a Brasil donde, entre otras acciones, seguirá abriéndole espacios a la economía chilena en el exterior.

"Nosotros estamos confiados en que las políticas que estamos implementando van a dar resultados y, por lo tanto, llamamos a todos los actores a sumarse a este esfuerzo", dijo.

El secretario general de la Presidencia precisó que este no es el momento de deprimirse y ver sólo las cosas oscuras. Resaltó que existe una economía sana, en crecimiento, que se impulsa con políticas adicionales.

Por lo tanto, prosiguió, los empresarios deben aprovechar estas oportunidades, concentrarse en lo que la nación les ofrece y, al mismo tiempo, cumplir con el servicio que el país les demanda en cuanto a realizar inversiones y crear empleos.

En otro plano, Alvaro García dijo no haber tenido conversaciones en las últimas horas con el presidente de la sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, quien sostuvo ayer que el Primer Mandatario no ha dado respuesta satisfactoria al problema del empleo.

Sin embargo, añadió que se ha reunido con algunos hombres de negocios que perciben un clima positivo y están conscientes de que lo que sus empresas necesitan es que aumente el gasto y, por ende, la demanda de los productos que ellos elaboran.

El ministro Secretario General de la Presidencia afirmó también que las iniciativas que hoy el Ejecutivo envió al Congreso implican introducir, aproximadamente, 200 millones de dólares de gasto adicional en la economía.

"Esto es lo que los empresarios están esperando para aumentar su producción, que es la única manera de lograr mayor número de empleos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores