Bancos Security y Edwards serán los primeros en cerrar a las 16 hrs.

Ambas instituciones bancarias se lanzaron hoy a la "caza" de los clientes vespertinos, la primera con la apertura de sus 12 sucursales -8 en la Región Metropolitana y 4 en otras regiones- y la segunda sólo con la casa matriz.

01 de Septiembre de 2000 | 13:30 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Banco Security -con la apertura de sus 12 sucursales- y el De A.Edwards -sólo en casa matriz- se lanzaron este viernes a la 'caza' de los clientes vespertinos, al estrenar un horario ampliado hasta las 16.00 horas, tal como lo autorizó hace cuatro días la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

"El Banco Security, con pleno acuerdo de sus 260 trabajadores, acordó abrir todas sus sucursales, en forma definitiva, entre las 09.00 y 16.00 horas", explicó el gerente de la Banca de Personas de la entidad financiera, Gonzalo Baraona.

La medida se adoptó tras una reunión ampliada, efectuada el miércoles, "donde no hubo ningún tipo de reparos, a pesar de que no se contempla ningún tipo de bonificación adicional, salvo las relativas al cumplimiento de las metas anuales".

"Inicialmente no se contratará a nadie más, aunque lo lógico es ver la respuesta del público y luego decidir. A priori, creemos que el porcentaje de transacciones que se traspasará al horario de la tarde no será muy alto, aunque sí será un importante servicio para algunos clientes", puntualizó el ejecutivo.

El Security -enfocado en el segmento ABC1- tiene 8 sucursales en la Región Metropolitana y 4 en regiones (Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt).

En tanto, en el Edwards -controlado por el Grupo Luksic- se indicó que la medida sólo involucra a la casa matriz, y que su extensión a otras sucursales se analizará en un período de 90 días.

La medida ya originó una convocatoria a protesta de la Confederación de Sindicatos Bancarios, la cual está prevista para las 13.45 horas en Huérfanos 740.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores