EMOLTV

Microsoft condenada a multa por prácticas desleales

La empresa deberá pagar un millón de dólares de daños e intereses a Bristol Technology, un fabricante de programas de computación, luego de haber sido reconocido culpable de prácticas comerciales desleales.

01 de Septiembre de 2000 | 15:46 | AFP
DANBURY.- Microsoft fue condenada por un juez estadounidense a pagar un millón de dólares de daños e intereses a Bristol Technology, un fabricante de programas de computación, luego de haber sido reconocido culpable de haber violado la legislación de Connecticut sobre prácticas comerciales desleales, anunció la compañía favorecida por el veredicto.

Bristol Technology acusaba a Microsoft de limitar su acceso a detalles técnicos esenciales de su sistema de explotación Windows, por temor a que los programas desarrollados por Bristol favorecieran la utilización de Unix, que hace competencia a Windows en el mercado de los servidores.

Al cabo de un proceso que se había desarrollado en julio de 1999, un juez había señalado la inocencia de Microsoft en la acusación de violar la legislación federal antimonopolio, pero la condenó a entregar a Bristol un dólar simbólico de daños e intereses por haber transgredido la legislación de Connecticut.

Bristol apeló esta decisión pidiendo una compensación por daños e intereses más elevada.

"Las acciones engañosas de Microsoft son actos evidentes de mala conducta, cuyo único objetivo era perjudicar económicamente a aquellos contra quienes iba dirigidos. Esto podía provocar daños serios e injustificados", según los términos empleados por la juez federal Janet Hall, según la comunicación de Bristol.

Un portavoz de Microsoft indicó que el grupo apelaría, según el Wall Street Journal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?