Universo Online reporta pérdidas por US$ 46,7 millones

Pese al balance negativo, que se eleva a 90,6 millones de dólares en lo que va del año, UOL indicó que el número de visitas a sus sitios ha tenido un incremento del 233 por ciento en relación con las últimas estadísticas.

01 de Septiembre de 2000 | 17:28 | ANSA
SAO PAULO.- Universo On Line (UOL), el mayor portal de Internet de América Latina, anunció hoy pérdidas líquidas por 46,7 millones de dólares en el balance de operaciones del segundo trimestre del año.

Con las pérdidas reportadas hoy el saldo en rojo de la UOL se elevó a 90,6 millones de dólares en lo corrido de este año.

Pese al balance negativo, la UOL aseguró que a la empresa de capital brasileño le aguardan mejores tiempos.

Entre las buenas noticias dadas por la UOL está el récord de 1.500 millones de page views (visitas a su site), que representa un incremento del 233 por ciento con relación al último balance de consultas.

Mientras que el número de usuarios que pagan el servicio, para acceder a contenidos exclusivos del portal, se incrementó en un 76, sumando 721.200 suscriptores en el primer semestre del año.

Las entradas líquidas de dinero sumaron 54,2 millones de dólares, de los cuales 30,5 millones de la moneda fueron generados en el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 28,2 por ciento en los recaudos con relación al trimestre anterior.

Las entradas por concepto de publicidad divulgada en el portal y comercio electrónico aumentaron en un 190 por ciento en el segundo trimestre del 2000 y representan el 33 por ciento de la facturación total de la empresa.

Por concepto de operaciones de comercio electrónico los recuados crecieron en un 1.003 por ciento con relación al primer trimestre del año, totalizando 5,9 millones de dólares frente a los 446.000 dólares recaudados en esa área en los tres primeros meses del 2000.

Los recaudos con publicidad crecieron 40 por ciento, a su vez, pasando de los tres millones de dólares recaudados en el primer trimestre a 4,3 millones de la moneda en el segundo trimestre.

UOL enfrenta ahora una fuerte competencia de Terra Networks, el portal perteneciente a la Telefónica de España y de los portales de acceso gratuito a internet, como IG.

Los mayores accionistas de UOL son el diario "Folha de Sao Paulo", el de más tiraje en Brasil, y la Editorial Abril que produce publicaciones como la revista Veja, uno de los semanarios de noticias más vendidos en este país.

El "joint venture" entre Abril y el grupo Folha para la operación de UOL fue oficializado en 1996 y a finales del año pasado comenzó a enfrentar también la competencia del grupo norteamericano America On Line (AOL).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores