Instrumentos renta fija del BC en Bolsa Electrónica

A partir de ahora los papeles de Renta Fija, que sean emitidos por el Banco Central, podrán ser transados en rueda, lo que significa además que se realizarían ofertas de compra, independiente de si existen ofertas de venta o no.

02 de Septiembre de 2000 | 12:50 | ORBE
SANTIAGO.- Comenzó a operar en la Bolsa Electrónica de Chile la primera instancia de rueda en la historia del mercado de valores chileno para transar instrumentos de Renta Fija emitidos por el Banco Central.

La rueda es la metodología de negociación habitual utilizada para las operaciones de acciones y es la única donde se realizan ofertas de compra y venta de valores.

Actualmente los papeles de Renta Fija son transados exclusivamente cuando existen ofertas de venta, por lo tanto, dichas transacciones se realizaan sólo a través de las metodologías de "Remate" o "Licitación".

Sin embargo, a contar de ahora los papeles de Renta Fija ,que sean emitidos por el Banco Central, podrán ser transados en rueda, lo que significa además que se podrán realizar ofertas de compra, independiente de si existen ofertas de venta o no.

Esta nueva rueda opera exclusivamente con los instrumentos de Renta Fija emitidos potr el Banco Central de Chile ( los que representan aproximadamente el 50 por ciento del total transado en renta fija en las bolsas locales) y a que al ser conocido el factor de riesgo relacionado con el emisor aisla una de las variables que deben tomarse a la hora de optar por estos instrumentos (y centrar la negociación en variable precio).

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar mayor liquidez al mercado de valores de renta fija chileno, ampliando las opciones de transacción que actualmente los inversisonistas tienen en este tipo de instrumentos.

"Una vez más la Bolsa Electrónica de Chile lidera el mercado en la creación de nuevos productos y servicios,creando nuevas metodologías de negociación en mercados que se encontraban poco desarrollados" destacó José Cox Donoso, presidente de este centro bursátil.

La rueda de Renta Fija para instrumentos emitidos por el Banco Central opera enteramente a través de los sistemas electrónicos de negociación de la Bolsa Electrónica de Chile y su horario de transacciones es desde las 20:00 hasta las 13:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores