Primera subasta en sector internet con inversiones extranjeros

China está dispuesta a abrir las puertas del mercado de internet a los inversores extranjeros mediante una subasta pública de portales locales que tendrá lugar a finales de septiembre, informó hoy el diario "China Daily".

03 de Septiembre de 2000 | 22:55 | EFE
PEKÍN.- China está dispuesta a abrir las puertas del mercado de internet a los inversores extranjeros mediante una subasta pública de portales locales que tendrá lugar a finales de septiembre, informó hoy el diario "China Daily".

La subasta, primera de este género en China, tendrá lugar en Pekín en la última semana de este mes de septiembre, con una participación de unas 200 empresas del sector.

Los organizadores, el Comité de Promoción de Comercio Internacional de China, perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior, han prometido que los inversores extranjeros tendrán igualdad de oportunidades que los inversores chinos, tanto en nombre de dominios, tecnología de internet o en contenidos de portales.

"La subasta reorganizará los recursos de la industria china de internet en pos de un mercado abierto y justo", declaró Lu Benfu, director del Centro de Investigaciones de la Academia de Ciencias Sociales de China, uno de los expertos que evaluarán los portales que serán vendidos.

Desde que la semana pasada comenzaron las inscripciones para participar en la subasta se han interesado 10 portales en los aspectos de venta y otros 20 están decididos a comprar.

"Los inversores extranjeros serán especialmente bienvenidos a esta subasta", declaró Benfu, quien añadió que el acceso exterior al sector será significativamente ampliado una vez que China se integre en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Aunque el gobierno ha establecido una normativa restringida para proveedores de Servicios de internet, con un máximo del 49 por ciento de las acciones en manos extranjeras, los expertos consideran que la tendencia es hacia la liberalización.

Con el fin de garantizar la posible compra o inversión por parte de inversores extranjeros, el comité organizador proporcionará asesoramiento legal sobre procedimientos de compra en China, así como sobre el marco legal del sector.

La mayoría de los portales que serán puestos a la venta en la subasta son proveedores de servicios de comercio electrónico y de contenidos de los portales.

Además de las compañías activas en el sector de internet, también participarán en la subasta compañías financieras, aseguradoras, empresas comerciales y del sector farmacéutico.

"La subasta ayudará a rescatar aquellas compañías de internet que no van bien", declaró Zhang Lei, presidente de SinoBIT.com, un portal dedicado a encontrar inversores para compañías nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores