Petróleo Brent llegó a su máximo nivel histórico de la década

El precio del crudo en el mercado londinense subió hoy hasta los 33,50 dólares, antes de volver a caer hasta los 33,28 dólares. Según los analistas, el precio del petróleo seguirá en alza y es dudoso que Arabia Saudita esté dispuesta a aumentar de forma suficiente su producción.

06 de Septiembre de 2000 | 08:10 | AFP
LONDRES.- El precio del petróleo subió este miércoles en el mercado londinense hasta batir su récord histórico de los últimos 10 años, a 33,50 dólares el barril, antes de volver a caer hasta 33,28 dólares.

A las 10:20 horas GMT, el barril parecía estabilizarse en torno a los 33,28 dólares. La semana pasada, el petróleo había alcanzado los 32,80 dólares.

En el mercado a plazos de Nueva York, el precio del light sweet crude para entrega en octubre rozó el martes de los 34 dólares, concretamente los 33,83 dólares.

Todos los analistas coinciden en que el precio del crudo seguirá al alza, y dudan que Arabia Saudita esté dispuesta a aumentar de forma suficiente su producción.

El martes, el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, expresó sus dudas sobre la necesidad mundial de incrementar la producción, aunque añadió que no veía ningún problema en la medida, según una nota de la casa de corretaje GNI.

"No es difícil ver a partir de los comentarios actuales que hay una voluntad de aumentar la producción de la OPEP en 500.000 barriles por día, pero (la organización) es reticente a hacer algo más", juzgan los analistas del GNI.

"El aumento es inferior a lo que espera el mercado", precisan.

El nivel récord del precio del crudo desde mediados de agosto ha provocado protestas en Francia y España que amenazan con extenderse a otros países europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores