EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran a la baja por tecnológicas

Los mercados de Tokio y Taiwán cerraron a la baja empujados por la caída del Nasdaq de Nueva York, pero los valores bancarios hicieron subir a la bolsa de Hong Kong.

06 de Septiembre de 2000 | 09:02 | REUTERS
SINGAPUR.- Las acciones tecnológicas llevaron el miércoles a la baja a las bolsas de Tokio y Taiwán, tras la caída del índice compuesto Nasdaq en el mercado de Nueva York, pero los valores bancarios hicieron subir a la Bolsa de Hong Kong.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió un ligero 0,32 por ciento, a 16.399,87 puntos, con los valores de semiconductores con pérdidas significativas.

En Wall Street, el índice compuesto Nasdaq cayó 2,15 por ciento, a 4.143,18 puntos, afectado por la baja de la calificación al fabricante líder de semiconductores Intel Corp, que presionó a las acciones tecnológicas en una espiral descendente.

En los mercados cambiarios, el dólar tuvo pocos cambios y cerró en 105,79/5,89 yenes.

Tokio siguió sufriendo el tradicional cruce de acciones de septiembre, cuando se hacen intercambios de paquetes accionarios entre las compañías de un mismo grupo o manufactureras y sus bancos acreedores.

"Por encima de los cruces accionarios, las acciones relacionadas con los semiconductores fueron vapuleadas después de lo que pasó con Intel", dijo Masumi Nagano, gerente senior de fondos en Sanyo Investment Trust Management.

Pero en la Bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0,48 por ciento, a 17.679,35 puntos, ayudado por una recuperación de las acciones bancarias y el apoyo de la gigante de telecomunicaciones China Mobile.

En la Bolsa de Sidney, el índice terminó con baja de 0,78 por ciento, a 3.321,2 puntos, mientras que el índice TAIEX de la Bolsa de Taiwan cayó 2,25 por ciento, a 7.610,78 puntos afectada por las tecnológicas.

En Singapur, el índice Strait Time perdió 0,67 por ciento, a 2.163,39 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?