Nicolás Eyzaguirre valora medidas económicas

El ministro de Hacienda rechazó la existencia de un cierto grado de desconfianza por parte del empresariado hacia las políticas gubernamentales y afirmó que "no se puede hacer más en 5 meses".

06 de Septiembre de 2000 | 11:27 | EL MERCURIO ONLINE
VALPARAISO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, rechazó la existencia de un cierto grado de desconfianza por parte del empresariado hacia las políticas gubernamentales, con relación al cuestionamiento sobre el manejo del Gobierno en materia laboral hecho por representantes de la Alianza por Chile.

"Hay una gran cantidad de señales que hemos dado, de responsabilidad fiscal, de desburocratización, de ayuda a las PYMES, de clarificación de la ley eléctrica, de la ley de pesca; se ha abierto la cuenta de capitales. Usted comprende, no se puede hacer más en 5 meses. Paciencia, ellos saben que vamos por la línea correcta", agregó.

En este sentido, el presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, proyectó que la tasa de cesantía alcanzará en el próximo trimestre móvil a un 10,5%, debido a que "las medidas anunciadas por el Gobierno en torno a la reactivación, van por el camino contrario".

Luego de una reunión de más de tres horas, los diputados analizaron los actuales niveles de cesantía y las condiciones necesarias para facilitar la reactivación económica, en virtud de una solicitud formal de las bancadas de centro-derecha.

En tanto, Eyzaguirre aseguró la creación de 100.000 empleos de aquí al mes de diciembre, posibilitando durante el próximo año una reducción de dos puntos en la cesantía.

Asimismo, manifestó su satisfacción por la opinión -en el debate- de los economistas Francisco Rosende y Ricardo Paredes, de las Universidades Católica y Chile, respectivamente, quienes desahuciaron el subsidio de contratación de mano de obra, propuesto por la centro-derecha y lo calificaron como "un mal mecanismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores