CPC: Proyecto tributario perjudica estabilidad de la economía

El organismo pedirá la revaluación y la participación del sector privado en la discusión de la iniciativa, para "prevenir los efectos adversos que estas normas pueden producir en nuestra economía".

06 de Septiembre de 2000 | 14:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), junto con rechazar el Proyecto de Evasión Tributaria por "perjudicar la estabilidad", pedirá su revaluación y la participación del sector privado en la discusión de éste para -a su juicio- "prevenir los efectos adversos que estas normas pueden producir en nuestra economía".

"La reactivación que el sector privado busca, requiere, como requisito indispensable, terminar con la sensación de que una parte importante de las normas que regulan la actividad privada se encuentran en revisión, ya que ello perjudica el elemento estabilidad", argumentó la CPC.

Así se informó luego de una reunión sostenida por el comité ejecutivo del gremio, donde se estimó que la iniciativa puede tener un sentido contrario al fortalecimiento de la inversión en el país.

Además, la agrupación empresarial concluyó que la iniciativa "no constituye un mero ajuste destinado a combatir la ilegítima evasión de los tributos" sino que contiene como elemento esencial "el afán de recaudar mayores impuestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores