Gobierno japonés aprueba creación del banco más grande del mundo

Fuji Bank, Dai-Ichi-Kangyo Bank y el Industrial Bank of Japan se unirían para crear un holding que se constituiría en la institución financiera más grande del mundo en términos de activos totales.

07 de Septiembre de 2000 | 04:51 | DPA
TOKIO.- El gobierno de Japón aprobó hoy el plan de las entidades crediticias Fuji Bank, Dai-Ichi-Kangyo Bank e Industrial Bank of Japan para establecer un holding, que será la mayor institución financiera del mundo por sus activos totales.

Tras conseguir el beneplácito de la Comisión para Reconstrucción Financiera, dependiente del gobierno de Tokio, el nuevo holding, que se llamará Mizuho Holdings Incorporated, será lanzado el 29 de septiembre.

Asimismo, el gobierno japonés aprobó un proyecto del Sakura Bank para crear a finales de octubre el Japan Net Bank, que será la primera entidad en Japón en ofrecer servicios bancarios exclusivamente a través de Internet.

El Sakura Bank, uno de los nueve mayores bancos de Japón y socio del Deutsche Bank, tendrá una participación del 50% en el capital del Japan Net Bank, entanto que el resto será aportado por varias compañías, entre ellas Tokyo Electric Power Company, Fujitsu y NTT DoCoMo Incorporated.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores