Petróleo Brent alcanzó nuevo récord histórico

El barril de crudo se cotizó hoy a un máximo de 34,50 dólares, el precio más elevado en los últimos 10 años, acercándose paulatinamente al valor que alcanzó en octubre de 1990, cuando Irak invadió Kuwait.

07 de Septiembre de 2000 | 07:49 | AFP
LONDRES.- El precio del barril de petróleo registró el jueves en la mañana en Londres un nuevo récord al alcanzar la cotización de 34,50 dólares, la más elevada en los últimos 10 años, bajando luego a 34,21, dijeron fuentes del mercado del crudo.

A las 09:59 horas GMT el barril de Brent para entrega en octubre valía 34,21 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, después de comenzar a 34,35 dólares y haber subido brevemente a 34,50 dólares.

En el mercado de Nueva York, el precio de referencia (light sweet crude) para entrega en octubre subió el miércoles 1,07 dólares, hasta los 34,90 dólares.

El crudo ganó 45 centavos, hasta situarse a 33,83 dólares la víspera.

El precio en Londres se acerca paulatinamente al que se alcanzó en octubre de 1990, cuando Irak invadió Kuwait.

Los analistas se muestran de acuerdo en que el precio del crudo seguirá por las nubes.

"El precio aumentó esta mañana a causa de las declaraciones del Presidente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el venezolano Alí Rodríguez, quien reconoció ayer (miércoles) que un aumento de la producción no será suficiente para que caigan los precios", indicó Peter Young, del Royal Bank of Scotland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores