Bolsas asiáticas cierran a la baja arrastradas por caída del Nasdaq

Por su parte, el euro se desplomó a nuevos mínimos frente al dólar y al yen.

07 de Septiembre de 2000 | 09:04 | REUTERS
SINGAPUR.- Las acciones tecnológicas arrastraron el jueves a las bolsas de Tokio, Seúl y Taiwán, que siguieron al Nasdaq en el mercado de Nueva York, mientras que el euro cayó a nuevos mínimos frente al dólar y al yen.

Las acciones en Tokio extendieron su caída y cerraron en territorio negativo por octava sesión consecutiva, un día después de que el índice compuesto Nasdaq, liderado por tecnológicas, se desplomara 3,14 por ciento, a 4.013,34 puntos, por pérdidas en las acciones de semiconductores, el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones cerró con leve alza de 0,44 por ciento para terminar en 11.310,64 puntos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió 0,61 por ciento, a 16.300,46 puntos, acumulando un retroceso de 5,13 por ciento en las últimas ocho jornadas bursátiles.

Las acciones vinculadas al sector de semiconductores japonés siguieron las pérdidas en las acciones tecnológicas en Nueva York, que reaccionaron negativamente a comentarios de analistas de Wall Street sobre las proyecciones de las compañías de este sector.

El fabricante de semiconductores NEC Corp cayó 2,57 por ciento mientras que su rival Fujitsu Ltd perdió 2,86 por ciento.

Los operadores dijeron que tras la prolongada caída, el mercado podría registrar una recuperación.

"El mercado está listo para una recuperación en cualquier momento. Lo que se necesita es sólo un empuje, cualquier empuje", dijo Hidenori Karaki, gerente general de acciones de Tokyo Mitsubishi Personal Securities.

En el mercado cambiario, el euro cayó a niveles récord de 0,8630 dólares y 91,45 yenes.

En la Bolsa de Seúl, el índice Kospi cayó 3 por ciento, a 665,37 puntos, por la caída en los valores de semiconductores.

Por otra parte, en Taiwán, el índice TAIEX retrocedió 2,36 por ciento, a 7.430,93 puntos, por las acciones de semiconductores.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 cayó 0,44 por ciento, a 3.306,6 puntos, mientras que en Singapur, el índice Strait Times se desplomó 1,01 por ciento, a 2.141,49 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores