SANTIAGO.- La mayor distribuidora chilena, Chilectra, comenzará a emitir boletas especiales para personas no videntes, con lo cual se suma a iniciativas similares emprendidas por otras 2 compañías del Grupo Enersis: la argentina Edesur, en 1996, y la colombiana Codensa, a fines de 1999.
"Para acceder a este servicio, que constará de una boleta en Braille adosada al documento habitual, sólo será necesario que el interesado o un familiar llame a Fonoservicio de Chilectra, o se acerque a una oficina comercial y lo solicite. De ese modo, la boleta en Braille llegará mensualmente al domicilio del cliente", precisó la compañía en un comunicado.
Para su concreción, Chilectra se coordinó con la Asociación de Ciegos de Chile, de manera de buscar un método que permita entregar la información de la boleta en forma sencilla, directa y accesible para los no videntes.
"De esta forma, las distribuidoras del Grupo Enersis confirman su compromiso con la sociedad y reafirman el concepto central del Grupo, que busca prestar cada día un mejor servicio y tener como principal objetivo la satisfacción plena de las necesidades de todos los clientes", destacó el holding chileno, controlado en un 63,9% por Endesa España.