EMOLTV

Lanzan programa para fomentar inversiones en nuevas tecnologías

La Corfo y el Comité de Inversiones Extranjeras, bajo el mandato del Ministerio de Economía, son los organismos que llevarán a cabo la iniciativa que pretende convertir a Chile en líder en el desarrollo de servicio internacionales.

07 de Septiembre de 2000 | 11:01 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Con el objetivo de convertir a Chile en líder en el desarrollo de servicios internacionales basado en su moderna estructura de telecomunicaciones, el gobierno lanzó hoy el 'Programa Promoción y Atracción de Inversiones de Alta Tecnología', destinado a facilitar el aprovechamiento de estas oportunidades por parte de las empresas de base tecnológica del mundo.

"El programa contempla básicamente dos componentes. El primero, la promoción, recepción y acompañamiento de los inversionistas internacionales en los procesos de evaluación y materialización de sus negocios, dándoles las máximas facilidades para llevar adelante su inversión. El segundo componente considera nuevos incentivos a los inversionistas en materias como la formación de personal y la construcción de instalaciones asociadas a los nuevos proyectos de base tecnológica que se ejecuten en el territorio chileno", dijo el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio.

El anuncio es semejante al que realizará este jueves el Presidente Ricardo Lagos en el Nasdaq de Nueva York, donde promocionará las ventajas del país como plaza de inversión.

"Con esto, Chile fortalece sus lazos con la red mundial de producción y distribución de alta tecnología y se consolida como plataforma de servicios tecnológicos para Sudamérica", señaló el vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Gonzalo Rivas.

Los organismos que llevarán a cabo este programa son Corfo y el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), bajo el mandato del Ministerio de Economía.

De Gregorio añadió que el Estado realizará un apoyo financiero a proyectos de investigación y desarrollo efectuados en el país por parte de empresas de base tecnológica, el cual estará disponible para los nuevos inversionistas.

Rivas sostuvo que "no podemos precisar el monto total de recursos previstos para este fin; sin embargo, está dentro de la Ley de Presupuestos y será una ventanilla para invertir caso a caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?