Localizan explosivo en hotel sede de cumbre OPEP

La Policía Política (Disip) de Venezuela localizó hoy un artefacto explosivo en el Hotel Meliá Caracas, uno de los sitios donde se hospedarán los Jefes de Estado y funcionarios que asistirán a la II Cumbre de la OPEP a finales de mes.

07 de Septiembre de 2000 | 16:31 | NOTIMEX/ORBE
CARACAS.- La Policía Política (Disip) de Venezuela localizó hoy un artefacto explosivo en el Hotel Meliá Caracas, uno de los sitios donde se hospedarán los Jefes de Estado y funcionarios que asistirán a la II Cumbre de la OPEP a finales de mes.

Elementos de la Disip realizaron el hallazgo en el piso 18 del hotel, ubicado en la avenida Casanova, en una zona residencial de Caracas, donde se observó una gran movilización, reportó la emisora local Unión Radio.

Este es el sexto artefacto explosivo que se desactiva en esta capital a tres semanas de la II Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Caracas, pero es la primera vez que aparece en un recinto que será sede de la cita del cártel.

La policía trató de ocultar la situación y argumentó que sólo se trataba de un simulacro previo a la reunión que sostendrá a fin de mes la OPEP, pero fuentes oficiales reconocieron la existencia del artefacto.

"Se trata de un paquete colocado en una de las principales habitaciones que alojará a representantes de los países de la OPEP que asistirán a la Cumbre de esa organización", indicó la radioemisora.

El director de la Disip, Eliézer Otaiza, dijo la víspera que el gobierno venezolano está tomando las medidas necesarias para lograr que la Cumbre de la OPEP no se vea afectada por la actuación de grupos interesados en sabotear el importante encuentro.

Las declaraciones se dieron luego que trabajadores del sector petrolero nacional anunciaron manifestaciones en el marco de la Cumbre de la OPEP para exponer su posición con respecto a los precios del crudo, los daños al ambiente y su situación laboral.

"Hay personas interesadas en crear un clima de zozobra, de inestabilidad en el país, para tratar de perturbar el ambiente de seguridad que debe regir ese tipo de encuentro", apuntó Otaiza.

La II Cumbre OPEP, a realizarse del 26 al 28 de septiembre, "es un escenario importante a nivel mundial y esto ha provocado que personas, dentro y fuera del país, pretendan utilizar el evento para crear un ambiente favorable a cada uno de sus intereses", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores