EMOLTV

Petróleo sigue subiendo a la espera de reunión de la OPEP

Un barril de crudo costó hoy 33,84 dólares, en comparación con los 33,57 del día anterior, con lo que el precio del oro negro se acerca progresivamente a su máximo absoluto de 36, 15 dólares.

08 de Septiembre de 2000 | 08:48 | DPA
VIENA.- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue subiendo en forma acelerada, y un barril costó hoy 33,84 dólares en comparación con los 33,57 del día anterior, informó el secretariado de la organización en Viena.

Con esto, el precio del oro negro se acerca progresivamente a su máximo absoluto de 36,15 dólares alcanzado hace justo 20 años.

Está previsto que los ministros del Petróleo de la OPEP se reúnan este domingo en la capital austríaca en una convocatoria extraordinaria ante la situación coyuntural.

Entre los temas a debatir está el del aumento de la producción entre medio y un millón de barriles diarios para forzar los precios a situarse en una horquilla de entre 22 y 28 dólares-barril.

En el seno de la OPEP hay dos frentes claros. Por un lado el gran productor del organismo, Arabia Saudita, está a favor de una posible drástica elevación de la producción.

Por otra parte, el ala denominada "dura" dentro de la OPEP, integrada entre otros por Libia, Irán, Argelia y Venezuela, rechazan -según fuentes extraoficiales- un aumento, ya que consideran adecuados los actuales niveles de precios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?