El lunes 11 suben otra vez los combustibles y carnes en un 15%

Un alza mínima de ocho pesos por litro tendrán los combustibles a contar del lunes 11 de acuerdo a los precios de paridad publicados hoy en el Diario Oficial por la Comisión Nacional de Energía.

08 de Septiembre de 2000 | 11:46 | UPI
SANTIAGO.- Un alza mínima de ocho pesos por litro tendrán los combustibles a contar del lunes 11 de acuerdo a los precios de paridad publicados hoy en el Diario Oficial por la Comisión Nacional de Energía.

El precio de paridad de la gasolina automotriz será de 290,97 dólares por metro cúbico mientras que el kerosene tendrá un valor de 246,60 dólares; el petróleo Diesel 315,56 pesos; el petróleo combustible 178,57 dólares y el gas licuado 236,12 dólares.

El presidente de la Asociación de Distribuidores Combustibles (Adico) Fernando Rodríguez dijo que por cada litro de gasolina que paga el usuario se deben descontar 180 pesos para el impuesto específico que rige para los combustibles.

El dirigente dijo que la Enap fija los precios mayoristas que se anunciarán el domingo 10 y opinó que por tratarse de la décima alza del año la empresa petrolera va a rebajar sus márgenes de utilidad para que el aumento sea el mínimo.

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes de carne Antonio Escudero dijo que a partir del lunes habrá un alza de un 15 por ciento en los cortes de carne "que no se debe al inicio de la Fiestas Patrias sino a la restricción de carne importada desde Argentina y Brasil donde se han producido focos de fiebre afstosa y las autoridades chilenas han prohibido la importación".

Escudero agrego que esta situación de menor oferta presionara al alza de las distintas variedades de carnes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores