Feller Rate eleva rating de Falabella

La agencia subió la clasificación de riesgo de las acciones de la cadena de tiendas por departamento Falabella desde "primera clase nivel 3" a "primera clase nivel 2" y ratificó la clasificación de solvencia de la compañía en "AA-".

08 de Septiembre de 2000 | 12:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La agencia Feller Rate subió la clasificación de riesgo de las acciones de la cadena de tiendas por departamento Falabella desde "primera clase nivel 3" a "primera clase nivel 2" y ratificó la clasificación de solvencia de la compañía en "AA-".

Feller Rate explicó que el cambio obedece a la favorable situación financiera de Falabella y a su posición de líder en el sector, "industria que se caracteriza por un creciente nivel de competencia producto de la expansión de los principales competidores".

A juicio de la entidad, las acciones de Falabella presentan un buen nivel de liquidez reflejado en una presencia bursátil de 99,2%. Debido a lo anterior, forman parte de los títulos más activos del mercado, integrando el IPSA.

Las principales actividades de la empresa son la administración de tiendas por departamentos en Chile y la entrega de financiamiento asociado al proceso de compra. Participa, además, en la administración de tiendas en Argentina y Perú, y en las áreas inmobiliaria y manufacturera como actividades complementarias a su operación comercial.

Falabella es líder en ventas y posee la mayor cobertura y diversificación geográfica entre las tiendas por departamentos en Chile. Su volumen de ventas consolidado en 1999 superó los US$ 1.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores