Bolsas asiáticas cierran en baja por caída de tecnológicas

Sin embargo, los mercados de la región no reaccionaron ante la decisión de la OPEP de aumentar la producción de crudo, por considerar el incremento insuficiente para bajar de forma considerable los precios a corto plazo o evitar que suban en lo que resta del año.

11 de Septiembre de 2000 | 09:59 | REUTERS
SINGAPUR.- La caída en las acciones de alta tecnología en Estados Unidos afectó el lunes a este sector en los mercados asiáticos, lo que provocó bajas en los principales índices bursátiles de los mercados de Japón, Taiwán y Hong Kong.

Las acciones en la región no reaccionaron ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción de crudo en 800.000 barriles por día, por considerar el incremento insuficiente para bajar de forma considerable los precios a corto plazo o evitar que suban en lo que resta del año.

El informe de que Japón registró un crecimiento de 1,0 por ciento en el segundo trimestre del año, ligeramente por encima de las predicciones en una encuesta de Reuters, amortiguó la caída del índice preferencial Nikkei de la Bolsa de Tokio en las primeras operaciones del día y fortaleció ligeramente el yen.

La economía japonesa creció en 4,2 por ciento anualizado justo cuando el país sale de su peor recesión de tiempos de posguerra.

Sin embargo, después de terminar las operaciones matutinas con una baja de apenas 1,0 por ciento, al cierre del lunes el Nikkei bajó 2,25 por ciento, en 16.130,90 puntos.

"Las perspectivas de la economía y las de las empresas son buenas. Sin embargo, los inversionistas todavía se muestran cautelosos para comprar acciones debido a su incertidumbre respecto el comportamiento del índice Nasdaq estadounidense", dijo Tetsuya Ishijima, principal estratega de Okasan Securities.

En el mercado cambiario, el dólar cerró el lunes en 106,45 yenes, frente a la tasa de 106,11 yenes que alcanzó en las últimas operaciones del viernes en Estados Unidos.

En la bolsa de Hong Kong, el índice preferencial Hang Seng cayó por debajo del nivel de 17.000 puntos en las primeras transacciones de la tarde del lunes, y perdió 2,02 por ciento para cerrar en 16,926 puntos.

La caída del viernes en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York también arrastró a las acciones de la Bolsa de Taipei, que cerraron en baja por quinta jornada consecutiva, su peor nivel en 13 meses.

El índice TAIEX retrocedió 0,45 por ciento, a 7.335,20 puntos.

El índice Straits Times de las principales acciones de la Bolsa de Singapur retrocedió 0,96 por ciento, cerrando en 2.116,11 puntos, afectado por la caída del Nasdaq y la toma de beneficios por parte de inversionistas.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 cayó 0,7 por ciento, a 3.306,6 puntos, debido a la debilidad en las acciones de los sectores tecnológico y energético. El mercado volcó su atención en los Juegos Olímpicos de Sydney que se inauguran el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores