Inversionistas ingresan a Delirio.com

Con capital, experiencia y el knowhow necesario, un grupo de empresarios, dentro de los cuales se encuentran Hans Eben, Jaime Braun, Fernando Bellocchio y Alejandro Bañados, apuestan al primer sitio chileno de liquidación de inventarios a través de Internet.

12 de Septiembre de 2000 | 12:24 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Un aporte cercano a US$1 millón recibió el sitio chileno de liquidación de inventarios, Delirio.com, por parte de un grupo de empresarios, dentro de los cuales se encuentran Hans Eben, Jaime Braun, Fernando Bellocchio y Alejandro Bañados. La inyección de capital busca acelerar el proceso de regionalización de la empresa, el que se proyecta para fines de este año.

Hans Eben es un empresario de larga trayectoria en el ámbito internacional, llegando a estar a cargo de la Gerencia Regional la empresa Gillette en varias latitudes. Actualmente es Vicepresidente del Directorio de Telefónica CTC Chile y director de varias empresas locales y multinacionales tales como D&S, Grupo Santander, Ultramar, Carter Holt Harvey, Sitrans, Arrocera Tucapel y Virutex Ilko. Además, es Director de ICARE y Presidente del Círculo de Marketing. Con su incorporación a Delirio.com, y a pesar de su experiencia de más de 30 años en la vieja economía, Hans Eben no tiene duda que es necesario transitar rápidamente a la nueva economía, donde Internet cambiará el mapa empresarial, eliminando fronteras y geografías.

Por su parte, el ingeniero comercial de la Universidad Católica, Jaime Braun, quien vivió varios años en Argentina trabajando en Astra Pharmaceutical, se incorporó a Delirio.com por ser éste un sitio con un enorme potencial de crecimiento en la región. "Mi experiencia de vida en Argentina puede ser un gran aporte al negocio. Conozco ese mercado y tengo las conexiones y el knowhow necesario para aportar al proyecto".

Para el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Fernando Bellocchio, director de empresas tales como Carter Holt Packaging S.A., Food Pack (International Paper), Papelera del Pacífico, Inmobiliaria PY, Constructora Copeva y recientemente Delirio.com, entre otras, la motivación central es enfocarse en la nueva economía. El empresario nacido en la antigua economía, emprende el desafío de Internet. "Estamos frente a una nueva realidad de la cual no podemos estar ajenos. Sabemos que los proyectos de Internet tienen un alto porcentaje de incertidumbre y riesgo, por lo que no basta con aportar capital, sino que se necesita de personas con valor agregado que orienten sus esfuerzos hacia el mismo fin".

Filosofía compartida por el ingeniero comercial de la Universidad Católica, Alejandro Bañados, quien con experiencia y una elevada visión de negocios enfrenta con optimismo y confianza los desafíos de la nueva economía. Con inversiones mineras e inmobiliarias, el destacado empresario, presidente de Dagorret S.A., cadenas de tiendas a lo largo del país, director de Baterhouse S.A., y ex director de Parque Arauco y Embotelladora Andina, entre otras compañías, aporta conocimiento de mercado al negocio de Internet. "Cada día se hace más necesario reorientar los recursos y el knowhow adquirido a lo largo de los años hacia nuevas formas de hacer negocios. En este sentido, Delirio.com es una invitación a aplicar los conocimientos tradicionales sobre carreteras digitales e innovadoras":

Acerca de Delirio.com

Creado a fines de 1999 por el ingeniero comercial, Cristián Velasco Larach, y el ingeniero civil, Cristóbal Bañados Lyon, y lanzado al mercado oficialmente en junio del 2000, Delirio.com es el primer sitio chileno de liquidación de inventarios a través de Internet.

A menos de un año de existencia, Delirio.com se ha convertido en una respuesta a la necesidad de las empresas de contar con canales más eficientes para liquidar sus inventarios. El sitio provee a las empresas vendedoras de toda la infraestructura tecnológica de comercio electrónico, medios de pago, recaudación electrónica y el despacho de los productos dentro de cada país, de tal forma de ofrecer a cada una de las empresas proveedoras una venta transparente de productos a través de Delirio.com

Las personas a su vez encuentran en Deliro.com un verdadero Outlet en Internet, donde pueden acceder a liquidaciones de diversas empresas y comprar con el exclusivo sistema RAP (Rebaja Automática de Precios), donde los precios de los productos bajan permanentemente, según un calendario de descuentos predefinido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores