EMOLTV

DC: Se debe agilizar renegociación de deudas de Pymes

Según el presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, si a las Pymes se les da un escenario de 5 o 6 años con mecanismos de mercado, se generarán más empleos.

12 de Septiembre de 2000 | 13:31 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, negó hoy que existan dos versiones económicas, como lo planteara el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, aunque indicó que sí hay algunas discrepancias.

"No hay dos versiones económicas, esto es volver al pasado. Creo que Eyzaguirre y De Gregorio han hecho algunas cosas bien para enfrentar el desempleo, pero la DC considera que es aún más necesario avanzar en la renegociación de las deudas de la pequeña y mediana empresa y ahí se han demorado", precisó en entrevista con Radio Agricultura.

Sostuvo que si a las Pymes se les da un escenario de 5 o 6 años con mecanismos de mercado, se generarán más empleos.

No obstante, señaló que la DC coincide con Eyzaguirre en cuanto a que el Gobierno ya adoptó medidas macroeconómicas muy relevantes y que ahora le corresponde actuar a los empresarios.

Al respecto, valoró la actitud de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de suscribir los acuerdos adoptados en la Mesa de Diálogo Agrícola, para enfrentar sus dificultades y generar así los empleos que son necesarios.

En cuanto a la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, por tráfico de influencias, Hormazábal, afirmó que los diputados de su colectividad tienen absoluta libertad de acción.

"Es una cosa de sanidad pública, debe haber coordinación en muchas esferas, pero las atribuciones que la Cámara debe ejercer con responsabilidad, requieren de que la gente sienta que ahí hay una autoridad real, yo confío en los diputados de todos los partidos en que sepan analizar los antecedentes que existen y de acuerdo a eso, puedan votar. Sólo deben actuar en conciencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?