Lagos considera "legítimas" críticas del PS a políticas económicas

El Primer Mandatario se manifestó sorprendido de que la opinión del Partido Socialista haya tenido características de escándalo y afirmó que "si un ministro dice una opinión, me parece absolutamente legítimo que alguien pueda discrepar".

12 de Septiembre de 2000 | 16:19 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Presidente chileno Ricardo Lagos calificó hoy como "legítimas" las críticas que se han hecho respecto a la conducción económica de su gobierno, incluidas las realizadas por sectores de la Concertación, como el Partido Socialista.

"En este país no estamos acostumbrados al debate, que es algo sano. Me sorprende que la opinión del PS haya tenido características de escándalo", dijo Lagos a periodistas.

El Jefe de Estado sostuvo que "si un ministro dice una opinión, me parece absolutamente legítimo que alguien pueda discrepar".

Afirmó que su gobierno "no es un regimiento donde tenemos que pensar todos iguales", y aseguró que las críticas al interior de la Concertación apuntan a mejorar determinadas materias.

Lagos recalcó que los partidos tienen derecho a analizar la situación económica... "¿pero en qué país estamos?, lo que me sorprende es que esto tenga características de escándalo de tremendas divergencias".

El Mandatario aseguró que las divergencias se votan en el Congreso, recordando: "¿cómo votó la oposición las leyes económicas del gobierno?: unos a favor y otros en contra. Eso sí que es diferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores