Reformas Laborales no incluyen reducción de salarios mínimos

El contenido del proyecto será dado a conocer este jueves en el marco del Consejo de Diálogo Social y en esa ocasión se anunciará también su fecha de envío a trámite legislativo.

12 de Septiembre de 2000 | 16:35 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, aseguró hoy que el proyecto de Reformas Laborales no contendrá reducciones de salario mínimo ni ninguna disposición que vulnere los derechos básicos de los trabajadores y reiteró que el contenido del proyecto será dado a conocer este jueves en el marco del Consejo de Diálogo Social y que en esa ocasión se anunciará también su fecha de envío a trámite legislativo.

El ministro indicó que, en el intertanto, existe un intenso proceso de intercambio de opiniones y sugerencias con los actores sobre este tema, en el cual se espera que tanto empresarios como sindicales plantean sus opiniones.

"Tenemos conversaciones con la CUT, con los empresarios, con parlamentarios y eso ocurre de un modo fluido, con ideas que se intercambian en un proceso normal para llegar a buenos acuerdos. Conversar es parte de estos procesos y luego viene el trámite legislativo donde este tema queda entregado a la autonomía del Congreso", indicó.

Reafirmó que los contenidos de minutas que están siendo discutidas con los actores sociales pueden variar, pues precisamente la base del diálogo es incorporar las mejores fórmulas posibles para resolver los temas que se están abordando, los cuales históricamente no han sido de fácil tratamiento.

Por ello desdramatizó las opiniones vertidas al respecto, por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, señalando que "todos tienen derecho a expresar sus puntos de vista y eso es justamente lo que queremos".

Al ser consultado por trascendidos respecto de que las reformas laborales contendrían normas para reducir el salario mínimo para los jóvenes como un mecanismo para incentivar su contratación, Solari fue enfático en señalar que "tienen problemas de empleabilidad agregando que es posible ligar su contratación a temas de capacitación y nuevas formas de contrato", dijo el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores