Suscriben convenio para combatir cesantía en Región Metropolitana

El programa -que está dirigido a microempresas, empresas familiares y trabajadores independientes que realicen actividades productivas en zonas rurales de la Región Metropolitana- tiene por objetivo destinar préstamos de fomento productivos, bajo garantía de prenda industrial.

12 de Septiembre de 2000 | 18:40 | UPI
SANTIAGO.- Un programa que permitirá paliar los efectos de la cesantía, suscribieron hoy el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, el director de la Caja de Crédito Prendario, Domingo Fuenzalida, y el Seremi de Minería, Vicente Arias.

El plan que se denominó "Programa de fomento productivo de la prenda industrial sin desplazamiento para zonas rurales-2000", tiene por objetivo destinar préstamos de fomento productivo, bajo la garantía de prenda industrial, explicó Galilea.

Agregó que este plan está dirigido a microempresas, empresas familiares y trabajadores independientes que realicen actividades productivas en zonas rurales de la Región Metropolitana.

"Esta inversión debiera generar aproximadamente 3.000 nuevos empleos directos o indirectos, en la ciudad".

Agregó que "esperamos durante el mes de septiembre obtener la selección de quienes serán beneficiados con este crédito, porque el objetivo es que los recursos ya estén a disposición de los microempresarios antes del 12 del octubre", señaló el intendente.

Puntualizó que esto se suma a distintos proyectos de generación de puestos laborales, que tienen por finalidad disminuir en dos puntos la cifra de desempleo que existe en la zona, es decir, de un ocho por ciento, para fines de año.

Se informó que las inscripciones para este programa ya se encuentran abiertas a través de los formularios disponible en la Caja de Crédito Prendario, en cada una de las gobernaciones provinciales. Se estipuló, además, que luego de seis meses de puesto en marcha, se efectuará una evaluación del plan, para volverlo a implementar con un monto igual o superior al actual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores