EMOLTV

Caída del Nasdaq no influyó a bolsas asiáticas

Los inversores decidieron que habían vendido demasiado en las últimas sesiones y dirigieron su atención a buenas perspectivas de ganancias en firmas de alta tecnología, pese al retroceso del Nasdaq.

13 de Septiembre de 2000 | 09:44 | REUTERS
SINGAPUR.- Las acciones de la Bolsa de Tokio ignoraron el miércoles la caída del índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, para avanzar casi un 1 por ciento.

Este fue el primer cierre de Tokio al alza en esta semana, después de que los inversores concentraran su atención en mejores perspectivas para las acciones del sector tecnológico.

Pese a que la caída del Nasdaq preocupó a otros mercados asiáticos al comienzo de la jornada, la mayoría se recuperó antes del cierre.

Las acciones de la Bolsa de Taiwán subieron casi 1 por ciento y las de la Bolsa de Sidney registraron un alza de 0,3 por ciento.

Los mercados de Hong Kong y Corea estaban cerrados por celebración de días festivos.

En el mercado cambiario, el dólar cerró a 107,OO/10 yenes y el euro a 0.8650/56 dólares.

El índice preferencial Nikkei de la Bolsa de Tokio se recuperó después de una racha de pérdidas y subió 0,94 por ciento para cerrar a 16.190,52 puntos.

Los inversores decidieron que habían vendido demasiado en las últimas sesiones y dirigieron su atención a buenas perspectivas de ganancias en firmas de alta tecnología, pese al retroceso del Nasdaq.

"Ha habido una serie de anuncios de compañías que mejoran sus predicciones de beneficios para este año, aunque creo que los inversionistas ya se están concentrado en el panorama del próximo año", dijo Takashi Miyazaki, estratega de la firma de inversión Partners Asset Management.

El índice S&P/ASX 200 de la Bolsa de Sidney subió 0,3 por ciento, a 3.334,1 puntos, gracias a un sólido desempeño de las acciones del gigante de medios de comunicación News Corp., del magnate Rupert Murdoch.

Las acciones de la Bolsa de Taiwán subieron 0,77 por ciento, a 7.391,66 puntos.

El índice preferencial Straits Times de la Bolsa de Singapur cerró con baja de 0,25 por ciento para cerrar a 2080,87 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?