Banco Central Europeo mantiene principales tasas de interés

El BCE dejó su tipo de interés central, la tasa mínima para las operaciones principales de refinanciación semanal, en 4,50%. En tanto las dos tasas que lo acompañan, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito, siguen igualmente a 3,50% y 5,50%.

14 de Septiembre de 2000 | 10:32 | EL MERCURIO ONLINE/AGENCIAS
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) dejó el jueves sin cambios sus principales tasas de interés, anunció uno de sus portavoces al término de una reunión del consejo de gobernadores.

Su tipo de interés central, la tasa mínima para las operaciones principales de refinanciación semanal, permaneció en 4,50%.

Las dos tasas que lo acompañan, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito siguen igualmente a 3,50% y 5,50%.

A las 09:00 GMT, el euro cotizaba a US$ 0,8697, en comparación con los US$ 0,8584 del miércoles en Nueva York.

Respecto a la divisa japonesa, el euro se cambiaba a 92,98 yenes, en comparación con los 91,839 yenes tres horas antes.

El BCE anunció pocas horas antes de su reunión de gobernadores que iba a vender el equivalente de unos 2.500 millones de euros en divisas provenientes de intereses de sus inversiones en divisas extranjeras, pero afirmó que no se trataba de una intervención en el mercado.

"El mercado está extremadamente agitado y espía todos los gestos del BCE", subrayó Audrey Childe-Freeman, economista del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

A su juicio, "los inversores han tomado esta acción como una intervención del BCE" en favor del euro, añadió, para explicar la brusca recuperación de la moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores