EMOLTV

En noviembre se votaría proyecto de Presupuesto para el 2001

El plazo legal de presentación de la iniciativa al Congreso por parte del Ejecutivo vence el 30 de septiembre próximo.

14 de Septiembre de 2000 | 11:14 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, senador Carlos Ominami (PS), estimó hoy que entre el 6 y el 12 de noviembre próximo la entidad estaría en condiciones de votar el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el 2001.

Indicó que el plazo legal de presentación de la iniciativa al Congreso por parte del Ejecutivo vence el 30 de septiembre, pero que es muy probable que ingrese el día 29.

Así, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, realizará la presentación de la Hacienda Pública el miércoles 4 de octubre a las 11:00 horas, requisito para que los parlamentarios inicien la discusión del proyecto de Presupuesto.

Dada la envergadura de las modificaciones que se introducirán en el texto legal de este año, principalmente la que dice relación con el criterio de superávit estructural, la Comisión Especial (conformada por 13 diputados y 13 senadores) recibirá el jueves 5 de octubre al director de Presupuestos, Mario Marcel.

Ominami destacó que las 5 subcomisiones, que eventualmente estarían presididas por los senadores Sergio Páez (DC) y Jovino Novoa (UDI), y los diputados José García (RN), Carlos Montes (PS) y José Miguel Ortiz (DC), evacuarán sus informes a más tardar el 20 de octubre, por lo que la Comisión podría someterlos a votación entre el 6 y 12 de noviembre.

El Presupuesto del 2001 pondrá especial atención en el mejoramiento de la atención primaria, la ampliación de la cobertura preescolar, la promoción de actividades culturales, lograr mayores estándares en ciencia y tecnología, nuevos programas de seguridad ciudadana e instrumentos y recursos para favorecer el desarrollo de los pueblos indígenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?