CPC analizará propuesta de reforma laboral

El presidente de la entidad, Walter Riesco, afirmó que, aunque recién hoy conoció la propuesta del Gobierno en esta materia, al parecer se trata de una iniciativa con carácter de pro empleo.

14 de Septiembre de 2000 | 13:04 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, señaló hoy que el empresariado aún no puede dar a conocer su visión sobre la minuta de los contenidos del proyecto de ley de reforma laboral del gobierno, arguyendo que no tuvieron "el privilegio" de recibirla antes de la sesión del Consejo de Diálogo Social de esta mañana, a diferencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"No puedo hacer un análisis específico de la propuesta porque recién la hemos conocido en esta reunión. No podemos dar una opinión al boleo o al aire", dijo el dirigente gremial a periodistas.

En todo caso, Riesco sostuvo que según la exposición del ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, la propuesta tendría un carácter de pro empleo, aunque insistió en que el empresariado se dedicará a analizarla prolijamente. "De forma tal, que ni ahora ni en el Consejo he dado una opinión de los temas contenidos en la propuesta del gobierno", reiteró.

Respecto a la decisión del gobierno de dejar para más adelante la discusión de materias polémicas, Riesco valoró la decisión, precisando que "es el camino adecuado para dejar de lado aquellos temas que son muy controvertidos e ir adelante con una reforma pro empleo y que dé tranquilidad sin fijar plazos a una segunda etapa".

Señaló que existe consenso en cuanto a la inquietud de lo que se legislará en esta materia, así también como en el tema tributario, ya que a juicio del dirigente, son temas que preocupan al empresariado y que por consiguiente retardan el proceso de reactivación económica.

"Para nosotros lo fundamental hoy día radica en la necesidad de crear empleo rápidamente y en eso no vamos a escatimar esfuerzos ni tiempo para dialogar para que se despejen estos temas.

Comentó que en general el empresariado valora los esfuerzos en materia de flexibilización del trabajo juvenil y femenino, sectores en los que se concentra la mayor tasa de desocupación.

Riesco también anunció que el Consejo sesionará el próximo 28 de septiembre, aunque precisó que hasta esa fecha se realizarán reuniones permanentes de las comisiones para sacar adelante el proyecto antes del 4 de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores