RN y UDI se unirán en diálogo sobre Reformas Laborales

Así lo afirmó el presidente de RN y vocero de la Alianza por Chile, Alberto Cardemil, quien fue enfático en señalar que el conglomerado de oposición "permanecerá unido y no aceptará que el Gobierno dialogue con un partido de la coalición".

14 de Septiembre de 2000 | 16:58 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN) y vocero de la Alianza por Chile, diputado Alberto Cardemil, fue enfático en señalar que el conglomerado de oposición "permanecerá unido y no aceptará que el gobierno dialogue con un partido de la coalición".

Así lo señaló al referirse a las informaciones que señalaron que miembros de la Concertación, que ayer se reunieron con el Presidente Ricardo Lagos, en Cerro Castillo, habrían dicho que la única posibilidad de diálogo con la derecha era con RN en el tema de las Reformas Laborales.

En cambio, Cardemil puntualizó que si el Ejecutivo "recapacita", es decir, si define claramente su rumbo, "la Alianza está dispuesta a dialogar y a avanzar, para que al país le vaya bien".

Pese a ello, Cardemil indicó que le ha llamado mucho la atención que en la reunión de ayer entre Lagos, los ministros políticos, y los presidentes de partidos del bloque oficialista, "las autoridades del Ejecutivo aparecen como jefes de colectividades más que de gobierno, terciando en cuestiones que tienen que ver con intereses políticos particulares y no con los del Estado. Es muy extraño".

"El problema del gobierno es que está partido por el eje en tres áreas: la económica, la política y en la actitud institucional", dijo el diputado, añadiendo que eso es -en su opinión- es algo que se "revela por los propios análisis de la Concertación: en lo económico hay dos visiones contrapuestas e incluso en el oficialismo no se compartieron las últimas propuestas del paquete económico", dijo.

Además, precisó que "en lo político hay un sector moderado que quiere cerrar la transición, y hay termocéfalos... Y en la actitud, hay todo un sector que quiere seguir subsistiendo a la sombra del poder, como dijo Cortés Terzi, que se da cuenta que este es el último gobierno. Y hay otros que son más inquietos y quieren avanzar. Lagos está tratando de unificar criterios para no ir de mal en peor y terminar con la crisis de confianza".

Al mismo tiempo, reiteró que el gobierno está en una "encrucijada y si recupera el rumbo lo vamos a ayudar a salir de la crisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores