EMOLTV

FAO compromete recursos para erradicar mosca de la fruta

A las 10:00 horas de mañana, el ministro de Agricultura, Jaime Campos, y el representante de la organización en Chile, Constantino Tapias, firmarán un acuerdo de cooperación técnica, cuyo objetivo es eliminar definitivamente la presencia del insecto en el país ante de noviembre de este año.

14 de Septiembre de 2000 | 18:25 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, y el representante de la FAO en Chile, Constantino Tapias, firmarán este viernes, a las 10:00 horas, un acuerdo de cooperación técnica en el marco del proyecto "Asistencia de Emergencia para el Programa de la Erradicación de la Mosca del Mediterráneo".

La iniciativa tiene por objetivo eliminar definitivamente la presencia de la mosca de la fruta en el país, antes de noviembre de este año, para lo cual la FAO ha comprometido recursos por US$ 211.000.

En el evento participarán, el director nacional del Servicio Agrícola y ganadero (SAG), Lorenzo Caballero; el Jefe del Departamento de Protección Agrícola del SAG, Orlando Morales; y el Oficial Principal de Protección Vegetal del Departamento de Agricultura de la Oficina Regional de la FAO, Sebastián Barbosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?