Bolsas asiáticas cierran a la baja

Según especialistas, los mercados asiáticos están reaccionando ante las preocupaciones relacionadas con los precios del petróleo.

18 de Septiembre de 2000 | 07:41 | AP
HONG KONG.- Los precios de las acciones se derrumbaron hoy en Asia, afectados por las pérdidas de la semana pasada en Wall Street y los temores de que los precios del petróleo continuarán en altos niveles. Las bolsas sudcoreana e indonesia sufrieron especialmente estas repercusiones.

La liquidación del viernes en la Bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones cayó 160,47 puntos, a su más bajo nivel en más de un mes se sumó a noticias negativas en varios mercados asiáticos.

En Corea del Sur, el Indice Compuesto de Precios cayó 50,64 puntos, o 8,06% para cerrar en 577,56 puntos. Los corredores dijeron que los inversionistas reaccionaron en parte ante la noticia de que Ford Motor Co., retiró inesperadamente su oferta para adquirir Daewoo Motor Co., la segunda mayor empresa automovilística nacional, que está muy endeudada.

En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta reanudó sus actividades luego de una explosión, el miércoles, en la que murieron 15 personas, el Indicador Compuesto JSX cayó 29,23 puntos, o 6,61%, a 412,85 puntos a mediodía de hoy.

Los especialistas dijeron que la explosión en el estacionamiento del sótano dejó a los inversionistas una sensación pesimista. Muchos temen que la campaña de violencia se intensifique en todo el territorio indonesio.

En Hong Kong, el índice Hang Seng bajó por séptima sesión consecutiva en negociaciones volátiles; perdió 689,37 puntos, o 4,2%, para cerrar en 15.560,16.

El indicador perdió más de 2.000 puntos en el curso de la quincena pasada.

"El mercado está reaccionando ante las preocupaciones relacionadas con los precios del petróleo", dijo Eugene Law, director de Celestial Asia Securities. Agregó que Hong Kong reaccionó más intensamente que otros mercados asiáticos debido a su alto grado de liquidez.

En otros países asiáticos, las pérdidas fueron menos pronunciadas.

En Japón, las ventas de acciones relacionadas con la alta tecnología llevaron al Promedio Nikkei de 225 acciones a la baja 152,12 puntos, o 0,94 por ciento a 16.061,16. Los mercados permanecieron cerrados el viernes en Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores