Alemania insta a Asia a reanudar nueva ronda OMC

El ministro alemán de Economía y Tecnología, Werner Müller, aseguró que esa nueva ronda de negociaciones "es vital para detener las emergentes tendencias proteccionistas".

18 de Septiembre de 2000 | 08:02 | EFE
KUALA LUMPUR.- Alemania instó hoy a los países de Asia a intensificar sus esfuerzos para reanudar otra ronda de negociaciones sobre la liberalización comercial en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El ministro alemán de Economía y Tecnología, Werner Müller, aseguró en la capital malasia, Kuala Lumpur, que esa nueva ronda "es vital para detener las emergentes tendencias proteccionistas".

Müller precisó que las naciones de la región Asia-Pacífico, con la excepción de Australia, Nueva Zelanda y Japón, se sienten "muy escépticas" sobre los resultados que para éstas arrojaría una nueva ronda de negociaciones.

"Debemos mantener los mercados abiertos, particularmente cuando los tiempos son difíciles", señaló el ministro en su intervención en el seminario al que asistieron cerca de 500 ejecutivos de las compañías alemanas instaladas en Asia.

El llamamiento de Müller coincide con renovados temores acerca de la fragilidad de la recuperación económica en los países asiáticos afectados por la crisis financiera que estalló a mediados del 1997.

Müller señaló también que estas naciones tienen que continuar con las reformas económicas y financieras, que consideró son "un proceso que no se puede detener cuando se encuentra a la mitad".

"La competitividad en un mercado global requiere un ajuste estructural", manifestó el ministro alemán, a quien en su visita oficial a Malasia le acompaña una delegación de parlamentarios.

Las compañías germanas -según datos oficiales- han invertido hasta el momento 49.100 millones de dólares en el sector manufacturero de Malasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores