Mesa del Agro permitiría avanzar considerablemente

El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, diputado (PPD) Guillermo Ceroni, estimó que los acuerdos logrados en la mesa de diálogo Agrícola permitieron avanzar en forma considerable en la protección que debe hacerse del agro.

18 de Septiembre de 2000 | 21:05 | ORBE
TALCA.- El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, diputado (PPD) Guillermo Ceroni, estimó que los acuerdos logrados en la mesa de diálogo Agrícola permitieron avanzar en forma considerable en la protección que debe hacerse del agro.

Ceroni valoró el compromiso del gobierno con el sector y agregó que "todos los acuerdos suscritos por la mesa de diálogo permitirán en un futuro cercano que la agricultura no desaparecerá como una de las principales fuentes de trabajo para muchos chilenos".

El presidente de la comisión de Agricultura destacó las salvaguardias que se le apilará a los productos lácteos y el estudio conjunto que se realizará con los productores. También se renegociará el arancel consolidado para la banda de precio del azúcar y entregará así una mayor protección a los remolacheros.

De igual forma, el diputado PPD consideró muy conveniente el cambio que se producirá en la rotulación de los productos importados, en especial el del arroz.

Por otra parte, calificó de fundamental el proceso de renegociación y reprogramación de las deudas caso a caso que se acordó efectuar con el Indap, los 5.900 millones de pesos que se destinarán a siembras de primavera y controles que se ejercerán al ingreso de la carne argentina.

"Lo ideal habría sido implementar más medidas desde el punto de vista económico, pero la realidad actual del país no lo permite. Ya llegará la hora de nuevos avances", sentenció Ceroni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores