FMI prevé importante crecimiento en economía chilena

Según el organismo, la confianza en la evolución de la economía chilena se basa en "políticas macroeconómicas responsables", incluidas medidas para combatir la inflación.

19 de Septiembre de 2000 | 07:56 | EFE
PRAGA.- El gasto de los consumidores será nuevamente clave para que la economía de Chile experimente otro crecimiento importante en el año 2001, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo crediticio internacional afirmó que la confianza en la evolución de la economía chilena se basa en "políticas macroeconómicas responsables", incluidas medidas para combatir la inflación.

Destacó además, en el informe "Previsiones económicas mundiales", que el Gobierno de Chile ha sugerido convertir en ley su compromiso de conseguir un crecimiento de al menos uno por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).

Para el 2001, el FMI calcula que Chile tendrá un crecimiento económico del 6,8 por ciento, ligeramente más alto que este año, cuando se pronostica que el PIB sea del seis por ciento.

Este año la inflación en Chile debe subir al 3,2 por ciento, mientras que para 2001 el FMI considera que el índice de precios al consumidor será dos décimas superior, el 3,5 por ciento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores