Mastercard modificará su reglamento de cargo al usuario

MasterCard International anunció hoy modificaciones a su reglamento universal de cargo al usuario para las políticas sobre reservaciones garantizadas en establecimientos de hospedaje.

20 de Septiembre de 2000 | 17:27 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- MasterCard International anunció hoy modificaciones a su reglamento universal de cargo al usuario para las políticas sobre reservaciones garantizadas, en el cual los establecimientos de hospedaje tienen el derecho de disputar cargos al usuario que hayan recibido como resultado de una "no presentación garantizada" cuando un tarjetahabiente sostiene que no sacó una reservación garantizada o que no autorizó el cargo.

Ahora los comerciantes pueden presentar documentación a MasterCard que muestre que obtuvieron el número de la cuenta del tarjetahabiente, así como la fecha de vencimiento de la tarjeta, el nombre grabado en relieve que aparece en la misma y la dirección. Pueden además proporcionar el número de confirmación de la reservación al momento de haberse hecho la reservación garantizada a modo de protegerse de cualquier cargo al usuario de facturación por no presentaciones garantizadas . En el pasado, los derechos de los comerciantes eran limitados con
respecto a los reclamos disputados. Ahora los consumidores tendrán que presentar sus disputas por escrito.

"Ahora los comerciantes tendrán nuevos derechos cuando se les cobre y disputen cargos por no presentaciones de personas que tenían reservaciones garantizadas pero que no se presentaron ni cancelaron las mismas; los tarjetahabientes y los afiliados por su parte, se beneficiarán de una mayor aceptación de la tarjeta MasterCard en establecimientos de hospedaje al momento de hacer reservaciones garantizadas", señaló el vicepresidente de North America Acceptance para MasterCard International, Gary Grosso.

Agregó que gracias a esta nueva regla, "podremos servir mejor a nuestros clientes, así como representar las facturaciones disputadas con los detalles de las reservaciones hechas", comentó director ejecutivo de la Maine Innkeepers Association en Portland, David Siegel. Este nuevo reglamento servirá de incentivo para que los clientes respeten sus reservaciones, o las cancelen antes de las 6:00 p.m. del día de su supuesta llegada.

Los cambios entrarán en vigor el 13 de octubre del año en curso para los afiliados de MasterCard y los comerciantes hoteleros.

MasterCard International ofrece la cartera más completa de marcas de pago en el mundo. Más de mil millones de logotipos MasterCard?, Cirrus? y Maestro? aparecen en tarjetas de crédito, cargo y de débito que están actualmente en circulación. Una asociación compuesta de 22.000 instituciones financieras miembro, MasterCard proporciona servicios a consumidores y empresas, tanto grandes como pequeñas, en 210 países y territorios. MasterCard es líder del sector en calidad e innovación, y ofrece una amplia gama de soluciones de pago tanto en el mundo físico como en el virtual. Con más de18 millones de locales que aceptan la tarjeta de MasterCard, ninguna otra tarjeta es aceptada en mas locales ni por mas comerciantes que MasterCard. En 1999, el volumen total bruto
de transacciones superó los US$ 727.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores