EMC abre filial en Chile

El proveedor líder mundial de sistemas de almacenamiento de información, EMC Corporation abrió una subsidiaria para ventas directas en Chile, con sede en Santiago.

20 de Septiembre de 2000 | 17:34 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El proveedor líder mundial de sistemas de almacenamiento de información, EMC Corporation abrió una subsidiaria para ventas directas en Chile, con sede en Santiago.

EMC se está basando en el éxito que Data General ha alcanzado en Chile con su sistema CLARiiON de almacenamiento midrange. La entidad combinada, EMC Chile, ha iniciado la venta y el soporte técnico de los sistemas líderes del mercado de almacenamiento de información (incluyendo el emblemático sistema de EMC Symmetrix Enterprise Storage System y el EMC CLARiiON), software y servicios directos a clientes a lo largo de Chile. Empresas de la envergadura del Banco BBV-BHIF, Banco del Estado, Telefónica, Entel Chile, Sodimac, Santa Isabel, Lan Chile y Minera Escondida, entre otras, están construyendo y apoyando su infraestructura IT sobre soluciones de almacenamiento de EMC, permitiendo así la permanencia, administración automatizada y conectividad universal.

"EMC tiene una tasa de retención de clientes de 99% y ha logrado el liderazgo mundial del mercado gracias a que comprendió la necesidad que tienen sus clientes de desarrollar nuevos negocios y acrecentar su ventaja competitiva", indicó el vicepresidente de EMC para América Latina, Richard McDowall.

Por su parte el gerente general de EMC Chile, Vladimir Posavac sostuvo que "la presencia de EMC en Chile garantizará a nuestros clientes contacto directo con la organización de ventas y soporte de EMC, la que puede aconsejarlos acerca de las soluciones que requieren para enfrentar las demandas de un mercado crecientemente competitivo".

EMC se ha dedicado a expandir su presencia internacional, incluyendo América Latina. Además, ha creado una fuerza de ventas dedicada, un servicio de atención a clientes y personal de soporte técnico para apoyar este crecimiento.

Los ingresos anualizados de EMC en América Latina aumentaron más de 100% en 1999. La creciente cartera de clientes, sumada a los crecientes requerimientos del mercado IT de Chile
fueron claves para que EMC decidiera establecer oficinas de ventas directas en el país.

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el líder mundial en sistemas de almacenamiento de información, software, redes y sistemas, entregando la infraestructura de información necesaria para un mundo conectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores