Banco Mundial: Subida de precios no interesa ni a la OPEP

Al presentar los objetivos de la asamblea anual que celebra esta organización con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del Banco Mundial (BM), James Wolfensohn, indicó que la subida del crudo puede causar pérdidas de tres cuartos de punto para el crecimiento mundial.

21 de Septiembre de 2000 | 07:16 | EFE
PRAGA.- El presidente del Banco Mundial (BM), James Wolfensohn, dijo hoy en Praga que el alza del petróleo "no redunda en interés de nadie, ni siquiera en el de los países de la OPEP".

Al presentar los objetivos de la asamblea anual que celebra esta organización con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Wolfensohn indicó que la subida del crudo puede causar pérdidas de tres cuartos de punto para el crecimiento mundial.

Explicó que los más afectados serán los países en desarrollo, pero añadió que la situación "está empezando a afectar a las naciones desarrolladas".

Wolfensohn señaló que "no creo que redunde en el interés de nadie, ni siquiera de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", cuya política de recorte de producción ha originado las alzas del petróleo, desde hace tiempo por encima de los 30 dólares el barril.

"Los ministros de la OPEP lo están entendiendo, pero no han hecho mucho todavía en este sentido", apuntó el responsable de esta institución multilateral.

Hace dos semanas, los ministros de los países exportadores de petróleo acordaron aumentar la producción en 800.000 barriles diarios, a partir del 1 de octubre.

El ministro nigeriano dijo ayer, miércoles, que los once países del cártel están dispuestos a subir la cuota de producción en octubre en medio millón de barriles diarios si fuera necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores